PISCINA DISEÑADA COMO UNA OBRA DE ARTE
- topconstructionnew
- 23 jul
- 3 Min. de lectura
Diseñada por Tag Front Architects, esta lujosa mansión ubicada en Los Ángeles, California (EE.UU.), presenta un diseño modernista orgánico, con transparencias que permiten la conexión entre el interior y el exterior. Desde la piscina curva de 75 metros de largo, con cubiertas de la marca brasileña Vidro Real, los huéspedes también pueden disfrutar de amplias vistas al Océano Pacífico.

Bautizada como Bel Air, en honor al exclusivo barrio de Los Ángeles, California, esta mansión de 1800 metros cuadrados fue concebida como un refugio de lujo (actualmente considerado uno de los más caros del mercado local). Cuenta con espacios interiores que se integran con el exterior a través de grandes aberturas acristaladas, lo que permite una permeabilidad visual y espacial, así como abundante luz natural y ventilación. Sin embargo, la fachada que da a la calle es más monolítica y está mejor conservada. Este concepto integra la arquitectura, el diseño y el paisaje natural. El diseño arquitectónico, desarrollado por el estudio local Tag Front Architects, presenta una estética modernista orgánica, con formas esculturales y geométricas, espacios de techos altos y patios exteriores adyacentes que amplían la espacialidad y la fluidez. Los espacios son fluidos y cuentan con sofisticados revestimientos y acabados naturales, como piedra caliza portuguesa y mármol de Calcuta.
Una chimenea flotante divide las zonas de estar en la planta baja. También hay una amplia cocina abierta y un bar. La segunda planta alberga una sala de estar, nueve dormitorios con balcones y 13 baños. El sótano cuenta con un cine con 20 butacas, un spa (baño de vapor, sauna, jacuzzi, etc.), un gimnasio y una cocina industrial.
Los jardines y espacios exteriores de la propiedad de aproximadamente 5.500 metros cuadrados ofrecen una variedad de actividades de entretenimiento y ocio para residentes y visitantes, similar a un resort privado. Un punto destacado del diseño es la piscina infinita curva de 75 metros, que ofrece amplias vistas del entorno natural y de la ciudad. Fue diseñada con un bar, fuentes de agua y una zona para tomar el sol. El revestimiento de la piscina forma parte de la línea Gioia, de la marca brasileña Vidro Real, que personalizó la paleta de colores exclusivamente para la mansión, incorporándola posteriormente a su catálogo bajo el nombre de Gioia Bel Air.
El mosaico de vidrio de la piscina, de la marca brasileña Vidro Real, se personalizó para el proyecto con el fin de crear una paleta de colores que permitiera diversas experiencias visuales a lo largo del día.
Colección Gioia personalizada (1,5 x 5,0 | 1,5 x 12,0 cm)
Además de su diseño escultural, la característica más destacada de la piscina es su revestimiento: mosaicos de vidrio que capturan y refractan la luz a lo largo del día. La visión de los arquitectos fue crear una composición que creara un espectáculo de color y profundidad con el paso de las horas.
Las tonalidades van del azul cristalino al dorado del atardecer. Durante el día, el agua brilla como un espejo líquido, amplificando el efecto infinito de la piscina. Al anochecer, la superficie adquiere tonos dorados y plateados, que "bailan" con los reflejos de la luz natural. El diseño de iluminación se diseñó para realzar aún más la profundidad y el brillo del mosaico por la noche. Así, la piscina, que sigue la forma curva del terreno, se convierte en una obra de arte y en un elemento central de la experiencia arquitectónica.
PARA MAS INFORMACION: ANFACER • Associação Nacional dos Fabricantes de Cerâmica para Revestimentos, Louças Sanitárias e Congêneres
Comentarios